El alcalde de Coria, Juan Valle, confía en que este verano, el cauce del río Alagón a su paso por la ciudad esté limpio, especialmente la zona de la Isla próxima a los chiringuitos, como así han demandado la plataforma de ciudadanos por la bandera azul para el río. Valle ha mantenido esta misma semana una reunión con técnicos de la CHT para perfilar la memoria del proyecto e indicaba que una vez que concluya su redacción deberá ser supervisada por el organismo estatal y también por la dirección general de Medio Ambiente, por lo que aún no hay una fecha concreta para el inicio de las obras.

Hace unos días, la Plataforma Ciudadana por la Bandera Azul para el río Alagón lamentaba que la limpieza del río no se hubiera realizado durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa. El pasado mes de marzo, el colectivo solicitó la realización de estos trabajos al ayuntamiento, que a su vez, consiguió el permiso y autorización de la CHT para ejecutarlos.

El portavoz de la plataforma, Ramón Torres manifestaba que esperarán hasta principios del mes de mayo, para dar tiempo a que se realicen estas tareas. Principalmente demandan la limpieza de la zona de la isla y la laguna que se ha formado con acumulación de barro y posos que generaría en verano la acumulación de agua estancada como ha sucedido otros años. La plataforma no descarta movilizaciones en caso de que no se pueda conseguir esta demanda en las próximas semanas.