Coria celebrará el próximo domingo 8 de mayo su segundo mercado mensual en la parte antigua del casco histórico. Lo ha dado a conocer el ayuntamiento confirmando así el propósito de continuar con esta iniciativa y no aplazarla para próximas fechas.

Hace algunos días, la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, ponía en duda la efectividad para el comercio y la hostelería de Coria la celebración de dicho mercado el 8 de mayo. Al tratarse de un día en el que coinciden otras celebraciones en la comarca, como son las romerías en Moraleja, Montehermoso o Aldehuela del Jerte, así como ser el día previo a la celebración de la romería de Coria, prevista para el lunes 9 de mayo.

No obstante, el alcalde, Juan Valle, ha confirmado que el mercado incluirá ese día todas las actividades paralelas que se han previsto, algunas de las cuales no pudieron celebrarse en la primera edición del 10 de abril. Por lo tanto volverá a haber mercado de trueque, artículos de segunda mano, coleccionismo y numismática y eventos paralelos.