Bajo las siglas de SIEX, Socialistas Independientes de Extremadura, José González Rubio encabezará la tercera candidatura a las elecciones municipales en la ciudad de Coria. Una lista en la que participan más ex concejales del PSOE como Luis Sánchez Fernández, Juan Luis García Valiente y Antonio Acosta Reyes.

La candidatura se presentó anoche en Coria en un acto para la prensa en el que se desvelaron todas las incógnitas de las últimas semanas. El candidato, González Rubio, quiso dejar claro, que aunque se presentan con unas siglas diferentes a las del PSOE siguen siendo socialistas, y presentan una lista de personas con "garantías para poder gobernar la ciudad". Como cierre de lista, destaca en el último puesto de suplente, en el número 20, al ex alcalde de Coria, José Antonio Mora Cabello, del que dijo González, que le habían pedido personalmente que se sumase a este proyecto y les apoyase públicamente.

A González Rubio le siguen María Rosa Montero Fernández, José Luis Estévez Rodríguez, Sonia Montero Sánchez, Miguel López Pérez, Carlos Ignacio Córdoba Morán, María Adela Díaz Valiente, Alicia Clemente Lucas, María Mercedes Solano Manzano, Luis Sánchez Fernández, Juan Luis García Valiente, Antonio Acosta Reyes, Nuria Mora Babiano, Raquel Solano Manzano, Alejandro Estévez Corrales y Lina Rico Jorge. Cierran la candidatura como suplentes: Iván Pérez Domínguez, Encarnación Mateos Barrantes y José Antonio Mora Cabello.

El candidato de SIEX expuso ante los medios lo acontecido en el seno del PSOE en los últimos meses, principalmente a raíz de la asamblea de militantes del pasado mes de enero. González confirmó que se ha estado negociando con la lista "oficial" del PSOE para incluir dos nombres de esta otra candidatura alternativa, que irían en los puestos 2 y 7 de la lista socialista. Al no llegar a un acuerdo y ante la ruptura de negociaciones comenzó el proceso para la presentación de la nueva candidatura independiente. En ese proceso se ha incorporado un representante de Puebla de Argeme, Bonifacio Mendo, y de esta manera, la lista es prácticamente la misma que se presentó en enero a las primarias del PSOE con la incorporación de Mendo.

González Rubio ha dejado claro que aunque son "críticos con la política del PSOE en Coria, seguimos siendo socialistas". El candidato de Siex, aunque no es natural de Coria, lleva 30 años residiendo en la ciudad y se considera cauriense. Asimismo ha reiterado que este grupo de personas tienen la capacidad "suficiente para gobernar Coria de una manera distinta". Sobre la campaña electora, Siex aún no ha adelanto sus líneas de actuación, aunque Rubio ha destacado que enfocarán la campaña desde un "punto de vista distinto".