La empresa Hormigones Malpartida ha decidido cortar el tráfico de la autovía autonómica Ex-A1 a la altura de Galisteo para protestar por la deuda que mantiene con ellos la UTE formada por las empresas Balpia-Altec y que asciende a unos 250.000 euros.

El corte protagonizado por esta empresa de momento no afecta a la circulación, porque se ha producido en el tramo nuevo de la autovía, entre Galisteo y El Batán que iba a ser abierto al tráfico rodado en esta jornada.

El gerente de la firma de áridos, Emilio Cañadas, mantiene su postura firma de no ceder en su protesta hasta que le paguen lo que les deben. Para ello, el empresario ha cruzado en medio de la calzada su maquinaria pesada y sus camiones y se ha concentrado con sus trabajadores, unos 40 empleados.

Cañadas reconoce que desde que comenzaron a trabajar con esta UTE han tenido siempre problemas y retrasos en los pagos, pero nunca habían llegado a este punto. Hormigones Malpartida dispone de una gravera en la zona de Galisteo que ha suministrado arena, piedras y todo el material que han requerido para realizar las obras de la autovía.

El gerente de Hormigones Malpartida manifiesta que en principio se había informado que hoy, día 15, se abriría este tramo de la autovía aprovechando el inicio de la operación salida de Semana Santa para facilitar la circulación de los conductores, aunque finalmente la apertura no se ha llevado a cabo. Cañadas indica que los responsables de la UTE se han puesto en contacto con él para negociar el pago de la deuda, pero imponen como requisito que se retiren de la autovía.