El Ayuntamiento de Coria ha acogido en la mañana de este jueves la presentación en rueda de prensa del tradicional Jueves Turístico 2021 que este año tendrá lugar el día 12 de agosto.

De manera paralela, la concejalía de turismo, ha preparado un programa muy atractivo lleno de actividades que han sido anunciadas en la presentación por el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero.

Dicho programa de actividades comenzará el día previo al Jueves Turístico, el miércoles día 11 de agosto con un Mercado Artesanal, en horario de 20 a 00:30 horas en el Casco Histórico de la Ciudad. Ese mismo día el Ayuntamiento animará a los establecimientos hosteleros a decorar sus terrazas con velas, en un evento que se ha denominado “Noche de las Velas”. Sin embargo, Ballestero ha explicado que, “debido a la situación en la que aún nos encontramos con motivo de la pandemia, la iluminación tradicional con velas por la Ciudad Antigua se suprime, quedando solamente decoradas con velas las terrazas de los establecimientos hosteleros”.

El jueves 12 de agosto tendrá lugar el ya tradicional Jueves Turístico con un Mercado Artesanal en horario de 9 a 14 horas. El mismo día, el espectáculo ‘El Bululú de Don Cosme’ saldrá desde la plaza de la Cava a las 22 horas .

Al día siguiente, viernes 13 de agosto, habrá una Visita Guiada por el Jardín Botánico de la ciudad que comenzará a las 20.30 horas. Esa misma noche tendrá lugar una actividad denominada “De Coria a las estrellas” en el Santuario de la Virgen de Argeme a las 22:30 horas.

Además, el sábado día 14, se realizará una Visita Guiada por el Casco Histórico de la Ciudad con salida desde la plaza de San Pedro, a las 10.30 horas.

Otro de los atractivos de esta programación es el Concurso de Pintura al aire libre “Bufón Calabacillas” que organiza la Asociación de Pintura que lleva el mismo nombre y que dará comienzo a las 9 horas, prolongándose hasta las 17.30 horas del sábado día 14 de agosto. El mismo día, a las 22.30 horas además, tendrá lugar un espectáculo de magia “La Magia de Alfred Cobami” en la Puerta del Perdón de la Catedral a las 22.30 horas.

Por último, el domingo día 15 de agosto, se desarrollará una nueva Visita Guiada por el Casco Histórico de la Ciudad con salida desde la plaza de San Pedro, a las 10.30 horas.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha resaltado que cada una de las actividades se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad y aforo permitido, y recordando que para asistir a cada uno de los espectáculos y actividades, las personas deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

Asimismo, el primer edil ha explicado que para acudir a los dos mercados artesanales de los días 11 y 12 de agosto, se han establecido unas medidas de prevención y control, así como de seguridad sanitaria durante el desarrollo de los mismos, por ello, este año se contará con la participación de 83 puestos de artesanía en lugar de los 200 aproximados que se han concentrado otros años. Los puestos se centrarán dentro del Casco Histórico y el acceso de entrada y de salida se hará en los términos delimitados, de esta forma se controlará la entrada y salida de personas, evitando con ello aglomeraciones. Dentro del recinto se utilizarán marcas en el suelo, uso de balizas, cartelería y señalización, de manera que habrá una única entrada que se realizará por la plaza de San Pedro y una única salida por la plaza de la Cava.

Ballestero ha manifestado que “este año será un agosto diferente pero no menos especial que el de años anteriores. Hemos querido seguir acercando el ocio y la cultura a nuestros vecinos adaptando cada actividad a las circunstancias pero con el objetivo de disfrutar y seguir haciendo crecer nuestra localidad, con responsabilidad pero viviendo”, ha concluido el alcalde de Coria.