El Partido Popular de Moraleja ha criticado que el equipo de Gobierno municipal esté "sacando a cuentagotas los más de 80 puestos de trabajo" del Plan de Apoyo al Empleo Local que se tramitaron por parte del anterior equipo de Gobierno del PP a través del Decreto 153/2010.

El PP de Moraleja se pregunta a que se debe este retraso en las contrataciones municipales y vaticinan que esta actuación pueda tener "un tinte electoral e intentar arañar un puñado de votos cuanto más cerca de las elecciones contraten al personal". 

Los populares de Moraleja creen que puede haber varias causas para que los puestos de trabajo se estén "dosificando" y es que puede ser que "no haya presupuesto para más" o porque el PSOE desconozca dónde "se solicitan este tipo de subvenciones que puedan generar empleo".

Consideran que el Gobierno local no está haciendo todos el esfuerzo que debieran para resolver los verdaderos problemas de Moraleja y por ello exigen al ayuntamiento que oferten "de una vez por todas los puestos de trabajos conseguidos por el anterior equipo de Gobierno del PP y se pongan a trabajar para conseguir o generar otros tantos puestos de trabajo".