El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio declarado en la tarde del miércoles en el término municipal de Perales del Puerto, en la provincia de Cáceres.

El fuego ha sido estabilizado en torno a las 18.15 horas según ha señalado la  Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, momento en el que también la Policía Local de Moraleja ha restablecido el tráfico en la carretera EX-109 entre Moraleja y Perales del Puerto.

Finalmente, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado como controlado el incendio sobre las 20.40 horas de este miércoles.

Precisamente este miércoles, la Junta de Extremadura ha hecho un llamamiento a la población y pide que se extremen las precauciones ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, así como por el riesgo alto de incendio en toda la región.

En este sentido, ha recordado que no se puede hacer uso del fuego en el campo, al igual que arrojar y abandonar ningún objeto susceptible de combustión.

En espacios abiertos, semiabiertos, en campo o en zona de influencia forestal no se pueden encender hogueras, barbacoas o similares, está también prohibido, igual que arrojar colillas de cigarrillos desde los vehículos.

Si se pasea por terrenos forestales se deben apagar fósforos o colillas de cigarrillos antes de desecharlos.