San Martín de Trevejo ha estrenado un Salón de Usos Múltiples que se ha puesto en marcha gracias al Plan Extraordinario de Inversiones 2008 de la Diputación de Cáceres y que ha supuesto una inversión de 86.000 euros.

El presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar, ha manifestado que la inauguración de este nuevo espacio en San Martín de Trevejo demuestra que "en época de dificultades económicas Diputación de Cáceres ha duplicado la inversión en los municipios, pues es una absoluta prioridad seguir favoreciendo el desarrollo de las áreas rurales a través de recursos".

Tovar ha destacado el potencial de San Martín de Trevejo y de toda la Sierra de Gata, pues "contienen enormes atractivos turísticos lo que conlleva a la creación de empleo". Para aquellos que cuestionan la utilidad de organismos como las diputaciones provinciales les ha conminado a responder si los habitantes de los pequeños municipios tendrían las mismas oportunidades con los mismos servicios si no existiesen.

El alcalde de la localidad, Máximo Gaspar, se ha referido al salón de usos múltiples como "una infraestructura pensada fundamentalmente para los niños y los mayores". Gaspar ha recordado que la carretera que se inauguró en febrero de 2009 que une San Martín de Trevejo con la provincia de Salamanca ha supuesto un incremento considerable de tráfico rodado para la comarca, un beneficio que se sumará al turismo que atraiga la futura Hospedería.

Al acto de inauguración han asistido también el Vicepresidente Primero de Diputación de Cáceres y responsable del área de Fomento, Miguel Ángel Morales; la diputada de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Fabia Moreno Santos; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, así como el portavoz del Grupo Popular de Diputación, Saturnino López Marroyo, y un grupo de alcaldes de la comarca de Sierra de Gata.