La pequeña localidad de Pescueza, de unos 180 habitantes, se prepara para vivir este fin de semana la IV edición de El Festivalino "El festival más pequeño del mundo", que se celebrará del 8 al 10 de abril y que reunirá a cerca de 15.000 personas.

El alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, ha destacado que se trata de un certamen "cultural, medioambiental y musical" que incluye una charla-coloquio, proyección de documentales, talleres, plantación de árboles y conciertos musicales.

Para el viernes, se ha programado la inauguración a las 18.00 de la tarde, y posteriormente una ponencia con el naturalista Joaquín Araujo y un monólogo de humor con Chema Pizarro. Esa noche habrá actuaciones con los grupos Muerte Dulce, Principio de Incertidumbre, Tierrakemá, Pedrá, Tributo Extremoduro y el DJ DUBmitry & Scooby en la zona de acampada.

El sábado 9 de abril se llevarán a cabo varios talleres para que los jóvenes "aprendan los usos y costumbres de las personas que viven en el medio rural", habrá talleres sobre las tareas del campo, la elaboración de quesos o la celebración de la matanza tradicional.

La plantación de árboles será el domingo y se espera llegar hasta los 1.100 ejemplares y se incluirán las actuaciones de La Musicalité, Robert Ramírez y El Pescao.