El municipio de Montehermoso prepara para este fin de semana sus populares ferias de junio que se celebrarán el viernes y el sábado con distintos espectáculos y variedades. Unas fiestas que aunque no tienen la relevancia de otras celebraciones populares como los San Bartolos del mes de agosto o la celebración de San Blas en febrero atraen a mucho público, principalmente infantil, que se acerca a disfrutar del ferial que se instala en las inmediaciones del Parque Príncipe Felipe.

La fiesta tiene su origen en la antigua feria de ganado y tradicionalmente se ha venido celebrando los días 20 y 21 de junio aunque en los últimos años se han trasladado las actividades al fin de semana más próximo a esto días.

El alcalde, Carlos Labrador, adelantó que la concejalía de Festejos ha preparado varias actividades populares como verbenas, juegos deportivos y un espectáculo ecuestre. La noche del viernes habrá un espectáculo de variedades en la Plaza de España y el sábado se han programado actividades deportivas para los niños. Por la tarde habrá un espectáculo ecuestre en la plaza de toros y una verbena popular por la noche.