El Partido Popular de Montehermoso sigue dejando la puerta abierta a una posible moción de censura en el ayuntamiento de la localidad y no descarta asumir la responsabilidad del Gobierno municipal. El portavoz del PP, Eladio Ruano, manifestaba que sí el ayuntamiento "nos necesita nos va a tener", recordando que los populares tienen el mismo número de concejales que el partido que gobierna, el PSOE, cinco ediles, siendo la lista socialista la más votada en las elecciones de mayo del 2011. Ruano reconoce que el PP tiene su responsabilidad y "sí hay que asumir el Gobierno, tendremos que hacerlo".

La decisión pasa por la gestión del alcalde socialista, Carlos Labrador. Para el PP es necesario reconocer la situación económica de las arcas municipales y ser conscientes de dónde está el fallo para intentar arreglarlo. Ruano ha pedido al PSOE que reconozca que se ha gastado "más de la cuenta, se ha despilfarrado y ha habido un derroche excesivo". Asimismo se ha mostrado dispuesto a cooperar con el equipo municipal de Gobierno para arreglar la situación.

Desconfianza de IU

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Noé Rozas, considera que el PP no está ofreciendo la confianza suficiente para asumir la gestión del ayuntamiento. Los populares necesitarían el apoyo de los tres ediles de IU para arrebatar la alcaldía al PSOE, y según Rozas en los últimos meses ha habido conversaciones entre las dos formaciones pero sin que se haya tomado una decisión al respecto.

"Moción de censura oculta"

El alcalde, Carlos Labrador, considera que ya existe una moción de censura "oculta" en la práctica ya que se han producido diversos acuerdos en los últimos meses donde PP e IU se han unido en contra de las propuestas del PSOE, y ha puesto como ejemplo la elección de los representantes del consistorio en la mancomunidad de municipios, en Adesval, o la paralización de las obras del recinto ferial.