El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Hervás, en colaboración con el Taller de Empleo de la Mancomunidad Valle del Ambroz, ha organizado tutorías personalizadas para sus 15 alumnos con el ánimo de prestarles apoyo en la inscripción, acceso y desarrollo del curso de Gestión Empresarial que se lleva a cabo a través de http://www.autonomosextremadura.com/.

Este curso constituye una oportunidad para los emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha un proyecto en materia de autoempleo ya que aporta los conocimientos imprescindibles para incorporarse al mundo laboral dentro de las especialidades que han cursado en la escuela taller. Se trata de una acción formativa que se desarrolla en modalidad online a través de la plataforma Moodle a la que se accede a través de la dirección antes citada. Moodle es una de las herramientas tecnológicas más usadas para este tipo de formación ya que es de código abierto (software libre) y fomenta el aprendizaje colaborativo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de sus 45 NCC distribuidos por la región, viene aproximando desde hace más de 11 años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la ciudadanía, con el fin de que ésta conozca las ventajas que ofrece. En el caso de la formación online, se basan en la eliminación de las distancias, la flexibilidad horaria y la autonomía en el aprendizaje, principalmente.

Es por eso que desde el NCC de Hervás se desarrollan estas tutorías en las que el técnico pone a disposición de los alumnos y alumnas de este Taller de Empleo (y de todo aquel que lo solicite), los conocimientos y recursos técnicos necesarios para el acompañamiento necesario en esta formación online.