La Guardia Civil en dos actuaciones no relacionadas entre si, ha detenido a dos hombres de 27 y 32 años de edad, vecinos de León y Coruña, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

En la madrugada del pasado martes, la Guardia Civil de Zafra interceptó un vehiculo en el Km. 683 en la carretera A-66, dentro del termino municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Tras la identificación del conductor, ciudadano marroquí vecino de la localidad leonesa de Villaquilambre y ante su comportamiento excesivamente nervioso, los agentes sospecharon que pudiera transportar sustancias estupefacientes, por lo que es trasladado a dependencias oficiales, con el objeto de realizar  un minucioso registro de la persona y del vehiculo.

En dependencias oficiales, hallaron oculto en el salpicadero del vehiculo, cincuenta y dos kilos en tabletas y bellotas de hachís, 1.200 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles que están siendo analizados.

En otra actuación llevada a cabo esa misma madrugada en la estación de autobuses de Zafra, la Guardia Civil detectó el comportamiento esquivo de un pasajero procedente de Algeciras (Cádiz) con destino a Galicia.

Una vez identificado el vecino de La Coruña y tras el registro e inspección  de su equipaje, la Guardia Civil halló en una mochilla  220 bellotas de hachís, con un peso de dos kilos, de las que se obtendrían unas 8.000 dosis de la citada droga. Además de la droga se le intervino, 2600 euros en metálico.

Los detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas son puestos a disposición judicial de Zafra, quien decreto el ingreso en prisión de uno de los ahora detenidos, que transportaba mayor cantidad de droga.