La ciudadanía de Almendralejo está mostrando su interés y participación en las actividades paralelas organizadas en el Marco del V Festival Internacional CinePosible de Extremadura que tendrá su sede principal en Almendralejo y se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril de 2011.

Este festival premia a cortometrajes y documentales con un claro compromiso social y de denuncia y está destinado a creadores que traten los temas de los 8 objetivos del milenio. En concreto, en la presente edición, se presta una especial atención al objetivo 2 "Lograr la enseñanza primaria universal".

Los talleres de sensibilización e información que se llevan realizando en la localidad de Almendralejo, están centrados  en sensibilizar a sus participantes y despertar en ellos una inquietud y conciencia critica. Estos talleres dinamizan, sensibilizan y capacitan a través de una sesiones muy dinámicas y activas, intercalando las proyecciones de los cortos ganadores del año pasado.

Puntos de información, exposiciones temáticas, programas de radio, grabaciones de vídeo  y toda la participación que se está generando a través de las redes sociales, están dinamizando la localidad y también la región. Se pretende que la ciudadanía viva CinePosible de una manera especial y totalmente comprometida con el mundo de la Cooperación.

"CinePosible para la ciudadanía de Almendralejo" es un proyecto que patrocina la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y coordinan el Ayuntamiento de Almendralejo y Fundación Ciudadanía, teniendo como colaboradores a la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Freak Producciones Eres Pequeño producciones y el movimiento asociativo de Almendralejo, centros educativos y los medios de comunicación de la ciudad.