La réplica del Santuario de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo que se está construyendo actualmente en la ciudad de Humahuaca (Argentina) podrá dar servicio a unas 300 familias. Estas familias viven en uno de los barrios de dicha localidad argentina que en catorce años ha pasado de tener una población de 4.000 habitantes a 15.000. El crecimiento de la localidad y la aparición de nuevos barrios han propiciado la creación de nuevas iglesias, por lo que se decidió realizar una réplica del santuario almendralejense.

El santuario argentino estará ubicado en la zona conocida como El Barrio. El terreno tiene 50 metros de largo por 40 de ancho y junto a él se construirá una escuela de primaria y un pequeño parque. A este nuevo templo se le han añadido dos torres quedando el atrio sobresaliendo. En el costado izquierdo y en la parte posterior queda un espacio ajardinado, en el que se puede construir alguna edificación necesaria para el uso pastoral.

Durante la celebración de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, se recaudaron fondos para la construcción de una residencia en Africa para refugiar a 40 chicas abocadas a la prostitución. El santuario decidió enviar 30.000 euros a Argentina para construir esta réplica del templo con el dinero que sobró.