La delegación en Extremadura de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular está desarrollando su proyecto ‘ParticipAcción Juvenil: investigación, formación y participación a favor de la sostenibilidad de la vida en el contexto de la crisis multidimensional’.

Como parte de este proyecto, a partir del 14 de abril, se impartirán en Mérida y en Badajoz formaciones teórico-prácticas dirigidas a jóvenes de entre 17 y 30 años, con interés en la incidencia política y la participación ciudadana.

Estas formaciones ya han sido realizadas en Cáceres con gran participación e implicación juvenil. Se trata de formaciones gratuitas de 21 horas con certificado de participación. Tanto las formaciones de Mérida como las de Badajoz se organizarán en base a las preferencias del grupo, pudiendo ser formato mixto (online y presencial). Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace hasta el 13 de abril para las formaciones en Mérida y hasta el 30 de abril en el caso de Badajoz, informa en nota de prensa la Liga Española de la Educación.

Cada proceso formativo consta de varias sesiones con contenidos sobre nuevas narrativas a favor del desarrollo sostenible a nivel ambiental y social. Se abordará el impacto de la crisis multidimensional y modelos alternativos, todo desde una educación crítica para una ciudadanía «transformadora».Asimismo, se trabajará la participación juvenil, aportando herramientas y recursos para la creación de contenidos de comunicación social, periodismo ciudadano y ciberactivismo que fomenten la transformación de esta realidad social.

El proyecto ‘ParticipAcción Juvenil: investigación, formación y participación a favor de la sostenibilidad de la vida en el contexto de la crisis multidimensional’ está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).