María Becerra, emeritense de 100 años, ha sido honrada con el escudo de oro de la ciudad de Mérida. El alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, presidió el evento que reconoció la larga trayectoria de María.

El alcalde Osuna destacó la importancia de este gesto, afirmando: «Desde que soy alcalde, solemos hacer esta visita con un ramo de flores, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Mérida, y el escudo de oro de la ciudad que le hemos impuesto en reconocimiento a su trayectoria vital».

María Becerra, quien actualmente reside en la Residencia de Mayores El Prado, compartió este día tan especial con decenas de compañeros y compañeras de la residencia, así como con gran parte de su extensa familia, quienes se unieron para homenajearla y felicitarla en su centenario. Con tres hijos, siete nietos y once biznietos, María ha dejado una profunda huella en su comunidad, siendo reconocida por su amor, sabiduría y dedicación a lo largo de sus cien años de vida.

El escudo de oro de la ciudad de Mérida, símbolo de honor y distinción, ahora reposa sobre el pecho de María Becerra, una mujer que encarna la esencia y la historia de esta antigua ciudad española.

En la foto, homenaje a Maria Becerra.