El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar ha firmado convenios de colaboración con nueve Federación Extremeñas de Deporte por un importe total de 151.300 euros. Se trata de las Federaciones de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Pesca, Piragüismo, Kárate y Voleibol.

"Con la firma de estos acuerdos -ha explicado Tovar- lo que pretendemos es dinamizar el deporte en toda la provincia y llegar a todos y cada uno  los pueblos y rincones de Cáceres, siguiendo con nuestra filosofía de que los vecinos y vecinas de los pequeños municipios tengan la oportunidad de participar en  actividades deportivas".

Las Federaciones se comprometen  a realizar, tal y como lo vienen haciendo hasta ahora,  diferentes eventos como son en el caso del Baloncesto y Fútbol con sendas ligas provinciales, masculina y femenina que motiva a que los chicas y chicos practiquen deporte durante todo el año; en Kárate el Trofeo Internacional; Voleibol el Trofeo Diputaciones que cada año se realiza en una provincia y en Balonmano que a través de la Escuelas Rurales han dado a conocer el deporte entre los más jóvenes.

En Piragüismo y Pesca continuarán también con los Trofeos Diputación. En ambas modalidades ha explicado el Presidente Tovar, sus actividades suscitan cada vez mayor interés. "Ahora miramos más las masas de agua dulce como recursos turístico, natural y deportivo de nuestra región. Vivimos un momento dulce poniendo en valor nuestros recursos hídricos y esto repercute en deporte como el piragüismo y la pesca".

La Federación de Natación continuará con el Trofeo Diputación y sus dos competiciones de invierno y en Atletismo la Federación ayudará a la elite de cara a su preparación para poder estar en Londres 2012 además de continuar con otras actividades como son la liga de atletismo y la competición de cross.

Juan Andrés Tovar ha recordado que además de la colaboración que se realiza con las Federaciones Extremeñas también se trabaja en coordinación con la Junta de Extremadura mediante el convenio de Dinamización Deportiva. La Diputación aporta 550.000 euros para que los profesionales del deporte puedan estar en los pueblos y colaboren y ayuden a los vecinos y vecinas a practicar cualquier modalidad.

En representación de las Federaciones han hablado los presidentes de Fútbol, y Voleibol, Juan de Dios Monterde y José Carlos Dómine respectivamente que han coincidido en resaltar el esfuerzo de la Diputación Provincial por mantener la misma cuantía de ayudas  en la actual situación de crisis y la extraordinaria flexibilidad de los programas.