La maquinaria pesada ha iniciado esta mañana la limpieza del solar de la Avenida Alfonso VII de Coria que se había convertido en una escombrera en los últimos meses habían denunciado de manera reiterada los vecinos a través de quejas en el ayuntamiento y denuncias a través de los medios de comunicación.

La última denuncia ante la opinión pública tuvo lugar esta misma semana a través de las ondas de Radio Interior.

Los vecinos habían pedido al ayuntamiento que exigiese el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre limpieza de solares a los propietarios de este terreno, ubicado en la misma avenida, y que desde hace años se ha convertido en una auténtica escombrera.

Los vecinos de esta calle y los de la comunidad de Las Flores manifestaban estár cansados de esta situación que produce insalubridad y la proliferación de basuras y roedores en la zona. Eladio Paniagua, vecino de dicha avenida, recuerda que el consistorio debía velar por el cumplimiento de las normativas de la ciudad.

Aunque es un terreno privado, y corresponde a sus propietarios la limpieza y el mantenimiento del mismo, los ciudadanos exigen que la autoridad municipal garantizase el cumplimiento de la ordenanza que obliga a esa limpieza.

Hoy durante toda la mañana, una escavadora y un camión han estado retirando basura y escombros de este terreno para mantenerlo limpio, en buen estado y sin la acumulación de desechos.

Información de la denuncia pública de los vecinos en:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19210