Una empresa de Mérida se encargará de la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Coria. Así aparece hoy publicado en el Diario Oficial de Extremadura. Se trata de la firma Kantrila, S.L., que ha resultado adjudicataria del proyecto con un importe de 5.745.365 euros.

Esta firma será la encargada de edificar el nuevo centro educativo que estará dotado de 12 unidades de ESO, 4 de Bachillerato y Formación Profesional de la familia profesional Energía y Agua con un ciclo de grado superior de "Energías renovables" que será el primero y el único de la región, además de uno de grado medio y un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) relacionados con las energías renovables.

Es una empresa emeritense dedicada en sus inicios fundamentalmente a obras de edificación tales como viviendas, polígonos industriales, centros educativos, centros sanitarios y hoteles. En la actualidad también realiza todo tipo de obras de infraestructuras como carreteras, obras hidráulicas y urbanizaciones.

En materia educativa, la empresa adjudicataria ha construido los Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Burguillos del Cerro, Ribera del Fresno y Galisteo, de ocho unidades cada uno de ellos.

El nuevo IES de Coria comenzará a construirse este próximo mes de abril con un plazo de ejecuión de 20 meses, según anunciaba la semana pasada la consejera de Educación, Eva María Pérez, en su visita a la ciudad y a los terrenos del futuro centro.

Adjuntos