La Oficina de Turismo de Montehermoso ha denunciado actos vandálicos en la dehesa boyal durante el fin de semana. Al parecer, varias personas han destrozado y arrancado los carteles de señalización que se habían instalado la semana pasada.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde-noche del pasado viernes día 18 cuando, aprovechando la caída de la tarde, los vándalos se dirigieron a algunos de los carteles de señalización colocados durante esa misma mañana, para destrozarlos "con total impunidad" y arrancando algunos, literalmente, "de cuajo hasta que cedieron", según ha explicado el técnico de la oficina municipal, Luis Roberto González.

Según los primeros indicios, los infractores habrían aprovechado que los carteles aún se encontraban con el hormigón fresco y debieron utilizar objetos contundentes para finalizar su "lamentable labor". Los carteles dañados, tres en total, corresponden a los situados en las dos entradas al citado recinto natural, la situada junto al cementerio y la ubicada en la carretera CC-13.7, que une la localidad con Morcillo y Coria.

González ha calificado estos destrozos como "una acción vil, cobarde y mezquina". Asimismo, no ha sido este hecho el primero acaecido en este espacio natural, pues diversas acciones vandálicas se han sucedido a lo largo de los años.

El deterioro de los hitos de señalización, los cercados de los dólmenes o de algunas de las zahúrdas son algunos de los desperfectos ocasionados durante todo este tiempo. Sin embargo, este hecho llama la atención, ya que los carteles apenas han estado unas horas colocados.

Las autoridades policiales ya tienen conocimiento de este hecho y han iniciado una investigación para dar con los responsables del destrozo. Asimismo, han extremado la vigilancia en la zona, para que hechos tan deleznables como éste no vuelvan a repetirse. Asimismo, los carteles han vuelto a ser reemplazados por operarios del Ayuntamiento de Montehermoso.

Parque Temático 

Por otra parte, también recientemente el alcalde del municipio, Carlos Labrador, denunció los destrozos que unos vándalos habían ejecutado sobre una de las maquetas del Parque Temático, en concreto sobre la réplica de la Catedral de Coria. El consistorio realizó una denuncia pública y además ante la Guardia Civil, para intentar encontrar a los responsables, aunque de momento no se ha dado con el autor, o autores.