El Moralejano Javier González Rubio ha resultado ganador de la edición de 2010 del concurso de carteles de las fiestas de San Juan de Coria. Así lo ha afirmado Modesto Martiño, abanderado de esta edición, quien indica que la obra ganadera tiene un estilo clásico y ha sido la elegida por el jurado de entre las 34 obras restantes, que serán expuestas hasta el mes de mayo en la casa de Cultura de Coria.

Sobre las novedades del programa festivo, el encargado del diseño de este año asegura que ya tiene prácticamente el grueso de la programación definida, aunque asegura que todavía hay que cerrar algunos flecos, por lo que la próxima semana, concluye, convocará a los medios de comunicación en una rueda de prensa para informar sobre los asuntos más esperados como son las ganaderías que tomarán parte en las fiestas o los conciertos musicales que aún están por determinar. Martiño afirma, además, que cabe la posibilidad de incorporar alguna actividad que sirva de novedad, a la vez que se está gestionando una actuación musical por iniciativa de un particular. Lo que si es seguro, destaca, es que, como cada año, el día 28 de junio será el reservado para los fuegos artificiales.

El abanderado de este año asegura que en estos meses es cuando comienza a cumularse el trabajo, encarando ya la recta final en la preparación de las fiestas para que todo salga como está pensado. Martiño que está haciendo un gran esfuerzo para compaginar sus labores como concejal de Festejos y de Medio Ambiente con las tareas propias del abanderado.