La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Extremadura se ha querido sumar a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este martes, 8 de marzo, llamando especialmente la atención sobre las discriminaciones que "siguen padeciendo las mujeres que viven en nuestros pueblos, su invisibilidad y la falta de reconocimiento de su trabajo como agricultoras y ganaderas".

En este sentido, como cada año, este colectivo aprovecha esta efemérides para "reflexionar sobre el camino que hemos recorrido para que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, así como el que nos queda por recorrer para que el trabajo de las mujeres sea reconocido plenamente", informan en nota de prensa.

Sin embargo, en este día también "es obligado" hablar de otros retos que FADEMUR Extremadura tiene en el medio rural: la corresponsabilidad y la falta de servicios e infraestructuras. "Necesitamos que la corresponsabilidad llegue también a nuestros pueblos, para que los hombres se involucren en los asuntos domésticos y de cuidado y que sean responsabilidades compartidas, no exclusivas de las mujeres, que es lo que ocurre hoy", apunta la Federación en nota de prensa.

Otro reto del futuro es la conciliación, "imprescindible" para todos y para todas, puesto que "en el rural necesitamos de forma urgente servicios, fundamentalmente de proximidad, y de sustitución en las explotaciones para poder disfrutar de un respiro, un fin de semana o unas vacaciones", informa Fademur en nota de prensa.