MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

Las carreteras extremeñas han registrado al menos seis accidentes de tráfico con víctimas durante el puente de Todos los Santos, desde las 15,00 horas del jueves hasta las 20,00 horas del domingo, con un balance de un fallecido y trece heridos de diversa consideración, ninguno de ellos grave.

El accidente más grave se produjo la noche del pasado viernes, 1 de noviembre, en la autovía A-66, a la altura de Villar de Plasencia, donde un hombre de 29 años falleció como consecuencia de una colisión por alcance entre un turismo y un camión.

El siniestro con más víctimas se ha producido en La Guarda (Badajoz), la tarde de este domingo, donde tres coches han colisionado provocando seis heridos, cinco de ellos leves y uno menos grave, que han sido trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva.

La colisión se ha producido sobre las 16,46 horas en el kilómetro 18 de la carretera autonómica Ex-346. Los heridos leves son tres hombres y dos mujeres, mientras que el herido menos grave es un varón de 57 años con un traumatismo lumbar y torácico.

Asimismo, el viernes, sobre las 16,50 horas, en la carretera Ex-205, en San Martín de Trevejo, dos vehículos colisionaron frontalmente provocando cuatro heridos, dos mujeres de 57 y 54 años, respectivamente, con traumatismos, en estado 'menos grave', y dos hombres, de 58 y 52, con contusiones.

Por otro lado, también el viernes un hombre de 28 años resultó herido menos grave al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba por la A-5 a la altura de Mérida.

El sábado, un motorista de 30 años sufrió una caída en la Avenida Antonio Hurtado que le provocó diversas contusiones; mientras que este domingo un hombre de 86 años ha resultado herido menos grave al salirse de la vía en la N-630 a la altura de Valdesalor.