ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La IV Feria “Encomienda” y el V Mercado Navideño “Alfombra Roja” han abierto este jueves sus puertas con la participación de 28 stand en los que el público podrá encontrar desde productos gastronómicos hasta moda, complementos, juguetes o artesanía.

En el acto inaugural el alcalde, César Herrero, ha destacado que se trata de un evento consolidado que no puede faltar en el calendario de actividades de Moraleja en este Puente de la Constitución.

Asimismo, Herrero ha destacado el esfuerzo de los empresarios de la localidad para poner en marcha citas con las que incentivar el comercio local y que les permitan convivir con las compras a través de internet y en las grandes superficies comerciales. 

Además ha animado a los vecinos de la Sierra de Gata y de los pueblos cercanos a visitar estos días la localidad ya que encontrarán múltiples actividades en las que participar, tanto para mayores como para pequeños.

De este modo, hasta el sábado se celebrarán talleres creativos y de robótica para niños, juegos tradicionales o citas gastronómicas, entre ellas un concurso de tortilla de patata destinado a los bares y otro de bizcochos abierto al público en general.

La programación finalizará el domingo con el concierto “Sones Navideños” a cargo del grupo Manantial Folk, una cita que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.

Cabe destacar que se trata de una cita organizada con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.