El municipio cacereño de Portaje acogerá el próximo sábado los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora promovidos por la Mancomunidad de Municipios Rivera de Fresnedosa. La cita, que se prevé multitudinaria, incluye la décima edición del encuentro de mujeres de esta comarca.

El programa incluye la celebración  de una mesa redonda para analizar el papel que desempeña la mujer en el ámbito del voluntariado. La asociación de mujeres de Portaje ofrecera una degustación de dulces típicos de la localidad y expondrán algunos de los trabajos que realizan en los talleres en los que participan cada año, según informan desde la oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Se espera la actuación de varios grupos folclóricos de Coria, Holguera y Portezuelo, la entrega de lazos de color lila conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la organización de una comida popular a la que se calcula que asistan más de 500 mujeres.