Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y Comarca, continúa desarrollando ideas para dinamizar el tejido empresarial y la pequeña y mediana empresa de la ciudad y también de su ámbito de actuación. El colectivo, que forma parte de la comisión técnica creada recientemente, está ultimando la organización del mercadillo mensual en la parte antigua con el propósito de que sea un encuentro diferente que aúne ocio y diversión con operaciones comerciales.

El presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, también adelantó que dicha comisión pretende potenciar la fidelización de los clientes con una tarjeta de descuentos en la que se está trabajando para presentarla próximamente.

En el comité de gestión, como ya anunciaba la asociación recientemente también se potencia el sector de la hostelería, bares y restauración ya que ha comenzado a aplicarse la primera medida con la modificación de la ordenanza municipal sobre terrazas al aire libre de los establecimientos. De esta manera, los bares pagarán la misma cuota que tenían impuesta por la instalación de terrazas durante el verano, pero podrán instalar estos espacios de ocio en el exterior durante todo el año.

Asimismo se está trabajando en potenciar el sector de la automoción, y se prevé que esta primavera se ponga en marcha varios eventos de promoción a modo de ferias de automóviles, pero que a la vez ofrecerán atractivos variados para que acuda todo tipo de público y poder promocionar al sector.

En cuanto a la promoción turística de Coria, Asecoc ha participado activamente un año más en el IV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que tuvo lugar en la ciudad en pasado fin de semana. En esta ocasión, el restaurante El Mirador de la Catedral ha ganado en la categoría de mejor tapa medieval y representará a Coria en el Concurso Internacional que se celebrará en la población lusa de Marvao los días 8 y 9 de octubre. Por otra parte, el bar El Bodegón ganó en la modalidad de pincho popular. Cuadra destacó la alta participación de público este año con más de 2.000 votos.