El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado este martes del estado de salud de Clemente Ramos, vecino de Coria de 46 años que resultó herido de gravedad durante el embarque del toro Cidrón el pasado domingo. El herido permanece en la UCI del Infanta Cristina, mantiene las constantes estables y precisa ventilación mecánica.

El SES informó también que el paciente ha registrado esta pasada madrugada un "severo deterioro respiratorio" y su estado es "muy grave".

La familia del herido mostró ayer publicamente su confianza en el equipo médico del área torácica del Infanta Cristina de Badajoz y mantienen la esperanza de que Clemente pueda superar las graves lesiones que le provocó el toro Cidrón de la ganadería de Victorino Martín.

El hermano del herido, Fernando Ramos lanzó un mensaje de tranquilidad a todos los familiares y amigos de Clemente que se encuentren en Coria y explicó que las 48 horas posteriores a la operación que se le practicó en Coria son fundamentales para su evolución. Fernando Ramos ha confirmado también que de momento no está prevista ninguna nueva intervención y que tan sólo "queda esperar a que la situación siga estabilizandose".