La consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se ha comprometido a estudiar de manera inmediata la ampliación del Polígono Industrial Los Rosales de Coria en una visita que ha realizado hoy a la localidad cacereña.

La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Coria, Juan Valle, y otros ocho dirigentes más de la comarca. Asimismo, Aguilar anunció que volverá a visitar la ciudad a finales de este mes para volver a mantener un nuevo encuentro con alcaldes de la zona del Valle del Alagón y de Sierra de Gata.

La consejera ha visitado las instalaciones de Copal, la Cooperativa Agrícola del Alagón, y ha conocido también varias firmas y empresas instaladas en Los Rosales. Aguilar recogió también las demandas de los dirigentes locales de la zona para ampliar el suelo industrial de cara a la puesta en marcha de la nueva autovía autonómica ExA1.

Por otra parte, Aguilar transmitió un mensaje de optimismo y confianza al sector industrial y empresarial del noroeste de la provincia y recordó la campaña de información que está desarrollando la Junta de Extremadura para estar en contacto directo con los promotores sobre todas las líneas de ayuda y apoyos que tienen en el Gobierno regional. Aseguró que Extremadura saldrá fortalecida de la situación de crisis económica y financiera y que será trabajo de todos, la administración, los empresarios y los ciudadanos.

El alcalde, Juan Valle, resaltó el potencial importante de Coria de cara a la llegada de la autovía y la necesidad de la ciudad de contar con terrenos industriales en los que se puedan instalar iniciativas empresariales.