Pozuelo de Zarzón mejorará sus caminos rurales de acceso a fincas y parcelas de cara a la próxima legislatura. Este es uno de los grandes retos que se plantea el ayuntamiento de la localidad, porque según su alcaldesa, Cristina Tomé, es una necesidad que demandan los vecinos y agricultores. Se trata, recordó Tomé, de caminos muy estrechos y abruptos que en ocasiones impiden y dificultan el acceso de vehículos agrícolas.

La mayoría de los vecinos de la localidad se dedica al cultivo de la aceituna y también al sector ganadero, por lo que es una necesidad para los ciudadanos. Una situación que se ha agravado en las últimas semanas con las lluvias y el temporal de invierno.

Tomé ha anunciado que se presentará a la reelección por el Partido Popular el próximo mes de mayo, y aunque indicó que aún faltan algunos flecos de la lista, el grupo de personas que le acompañarán en la candidatura está ya conformado. De esta manera, aunque el proyecto de arreglo de los caminos es complicado, esperan que los vecinos también puedan hacer un esfuerzo ya que en muchos casos es necesaria la ampliación de los mismos, con la expropiación de terrenos que ello conlleva.