El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Festejos, ha informado sobre la inscripción para la participación en el torneo de Fornite que se celebrará el próximo día 3 de enero de 2023 y el de Fifa 23, el día 4 de enero.

En el caso del primero, la inscripción al torneo es posible para todas las personas físicas mayores de 12 años, de forma gratuita a través de un formulario de inscripción que se encuentra en la página web: logrodesbloqueado.com.

La fecha límite de inscripción será hasta completar las 98 participaciones. Para la misma será necesario proporcionar distintos datos: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono para facilitar el código mediante difusión por WhatsApp, edad, ID de Epic Games, plataforma en la que juega y nombre de usuario en la plataforma. Además, si el participante tiene entre 12 y 18 años habrá que incluir nombre, apellidos y DNI del padre, madre o tutor legal que autoriza, habiendo leído y aceptado previamente las bases.

En cuanto a su funcionamiento, se facilitará el código de la partida a cada participante cinco minutos antes mediante difusión de WhatsApp, en caso de no aparecer se le descalificará automáticamente por falta de asistencia. El torneo constará de 5 partidas consecutivas (todos contra todos) y el tiempo estimado por partida será de 20 minutos aproximadamente.

Habrá varios premios para los ganadores. Un primer premio que consistirá en un trofeo y cupón de 100 euros, el segundo premio, por su parte, trofeo y cupón de 50 mientras que el tercero obtendrá trofeo y cupón de 20 euros; todos canjeables en los establecimientos participantes. Además, un cupón de 10 euros será otorgado al cuarto clasificado.

Estos cupones deberán recogerse en la Oficina de Turismo y canjearse antes del 16 de enero, inclusive, en alguno de los 104 establecimientos participantes en la Campaña de Navidad 2022 del Comercio de Coria de manera íntegra. Para la entrega de estos cupones, será obligatorio presentar el DNI. La comunicación de los mismos se hará pública oficialmente a través de la web oficial del ayuntamiento con posterioridad al torneo.

Por otra lado, el torneo de FIFA se celebrará en la casa de cultura el día 4 de enero a partir de las 11:00 horas. En este, solo podrán participar un total de 32 jugadores. Las inscripciones las podrán realizar las personas mayores de 3 años, de forma gratuita a través de un formulario de inscripción que se publicará en https://forms.gle/FPLXPasesY78m7sw7. La fecha límite de inscripción será el 30 de diciembre de 2022 hasta las 11:00 horas.

De igual forma, los datos necesarios para la inscripción serán los siguientes: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono de contacto, edad y correo electrónico. En caso de ser menor de 18 años, también habría que detallar nombre, apellidos y DNI del padre, madre o tutor legal que autoriza, habiendo leído y aceptado previamente las bases. Los jugadores no seleccionados quedarán en reserva siguiendo el orden de inscripción.

El formato del torneo consistirá en partidos eliminatorios que se jugarán en una PlayStation 4 con dos mandos. La velocidad de juego será normal y los participantes pueden escoger cualquier club o selección nacional. Los encuentros tendrán una duración de 5 minutos por parte, en caso de empate se resolverá directamente en penaltis.

Con respecto a los premios, estos serán los mismos que para el torneo de Fornite: primer, segundo, tercer y cuarto puesto serán recompensados con un trofeo y un cupón de 100, 50, 20 y 10 euros, respectivamente, canjeable en los establecimientos participantes. El tercer y cuarto lugar se resolverá mediante gol average. Estos cupones y trofeos se entregarán al finalizar el último partido y los cupones podrán canjearse hasta el 16 de enero de 2023.

La comunicación de los ganadores se hará pública oficialmente a través de la web oficial del ayuntamiento con posterioridad a la competición y será de carácter inapelable. Para cualquier duda, los interesados pueden ponerse en contacto con desarrollolocal@coria.org.