La protesta de los regantes ayer en Plasencia ha vuelto a enfrentar a los dos partidos políticos que forman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Moraleja.

El PP ha criticado la asistencia de la alcaldesa Teresa Roca, y dos ediles socialistas más al acto de ayer frente a la sede de la CHT. El candidato del PP a la alcaldía, Pedro Caselles, ha calificado de hipócrita y partidista la actitud del PSOE en la localidad, aunque ha dicho que se alegra de que Roca haya rectificado, y haya acudido al acto de apoyo a los agricultores de la localidad y de la comarca.

Caselles recordó que el PSOE votó en contra de la moción que se presentó el pasado día 22 en la que se pedía a CHT la paralización de las tarifas de riego.

Por su parte, la alcaldesa socialista de Moraleja, Teresa Roca, ha lamentado que la principal preocupación del PP de Moraleja sea la asistencia o no de su persona, y de los concejales socialistas a la protesta. Roca ha recordado a los populares que siempre han mostrado su apoyo a los agricultores y regantes y han presentado las correspondientes alegaciones en contra de las tarifas.

Asimismo, Roca indicó que en las conversaciones que ha mantenido recientemente con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Mercedes Gómez, le ha mostrado su preocupación por los elevados costes que supone para los agricultores la subida de tarifas de riego. Además la alcaldesa indicó que en pocos días podría celebrarse la reunión de la comisión técnica en la que se sentarán los regantes con los responsables del organismo para encontrar una solución.