Los mayores de Villa del Campo podrán beneficiarse del servicio de residencia de ancianos en tan sólo unas semanas, porque el ayuntamiento prevé que una empresa privada, una vez que se adjudique el servicio en los próximos días, pueda abrir sus puertas como muy tarde en el mes de abril. Así lo ha adelantado su alcaldesa, Rosa María Alonso, quien recordó que el centro tendrá 18 plazas, 8 de ellas para asistidos.

La residencia de mayores de la localidad cacereña está ubicada en una zona céntrica de la población, justo al lado del centro de salud con el que además está comunicada por una rampa de acceso para facilitar la atención de los mayores que así lo demanden.

Alonso recordó el largo proceso que ha seguido este proyecto, después de más de 10 años de trámites y gestiones ya que el primer proyecto presentado para la consecución de este fin data del año 1998. La alcaldesa puntualizó que aunque el compromiso de la Junta fue para un centro de día, el ayuntamiento finalmente ha conseguido ampliar y mejorar el proyecto.