El Espacio para el empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montehermoso ha comenzado a impartir desde finales de enero cuatro talleres de Alfabetización Tecnológica dirigidos a ciudadanos en situación de desempleo de la población. Aproximadamente se forman en estos  talleres unas 25 personas. Destacar que las participantes en dos de los talleres son mujeres desempleadas pertenecientes al Asocación de Madres y Padres del instituto de la localidad.

El objetivo de estos talleres es impartir formación básica sobre el manejo del ordenador, sistema operativo y las principales herramientas de comunicación en Internet, base necesaria para continuar con una formación más avanzada y específica en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).