Pedro Caselles, alcalde de Moraleja, ha manifestado este miércoles en Cáceres que el propietario de la fábrica extractora de orujo que sufrió un grave accidente laboral el pasado 24 de mayo, tiene previsto llevar a cabo una "reestructuración" de la industria oleícola y volverla a poner en funcionamiento.

El primer edil ha recordado que en la actualidad hay un proceso judicial abierto ya que la explosión ocurrida en Industrias Oleícolas Sierra de Gata costó la vida a tres personas, por lo que de momento no se puede actuar en las instalaciones siniestradas, ubicadas en las inmediaciones del casco urbano de Moraleja.   

Ante esta circunstancia, Caselles ha precisado que "dependiendo de todo lo que acontezca se podrá abrir de nuevo en el miemo enclave", junto a la EX-109 o ubicarla en otro espacio.

Caselles no se ha mostrado partidario de realizar un homenaje o acto en memoria de los tres fallecidos, dos empleados de 58 y 30 años y el excargado de la factoría de 88 años de edad, porque "lo que quieren las familias es descansar y recordar a sus seres queridos".