En tres actuaciones no relacionadas entre si, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas vecinos de Arroyo de San Serván, Villafranca de los Barros y Guareña de edades comprendidas entre los 20 y 28 años, como presuntos autores de la sustracción de joyas del interior de viviendas.

Robos perpetrados en el presente mes y últimos del pasado año, en el interior de viviendas las localidades pacenses de Arroyo de San Serván, Villafranca de los Barros y Guareña, tras adentrarse escalando o forzando las puertas de acceso a los citados domicilios, donde sustrajeron anillos, pulseras, colgantes, relojes…. valoradas en mas de 6.000 euros.

Con las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil para localizar y recuperar los objetos sustraídos, en establecimientos y joyerías de las localidades cercanas. Estas dieron resultado al detectar en los asentamientos de entrada de dos establecimientos de compra – venta de oro y joyerías de las localidades pacenses de Mérida y Don Benito, parte de las piezas sustraídas. Joyas reconocidas por sus legítimos propietarios.

Con la reseña en los asentamientos de los citados establecimientos, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad  de las personas que llevaron a cabo la entrega de las joyas. Fue este pasado jueves y viernes  cuando se localizó y detuvo a los presuntos autores de los hechos delictivos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, Villafranca de los Barros y Don Benito