La Consejería de Fomento salió al paso de las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, que ha anunciado que el equipo de gobierno (PP e Ipex) trabaja para convocar una manifestación en Mérida para expresarle al consejero, José Luis Quintana, su malestar por la demora de los trabajos.

Fomento explicó ayer que la actuación fue adjudicada a la empresa Nivel 10 por 1.071.500 euros y el acta de inicio de la obra se suscribió el 5 de octubre de 2007. El plazo de ejecución inicial era de 8 meses, por lo que los trabajos deberían haber concluido ya. Sin embargo, una vez comenzada la actuación se detectó la necesidad de mejorar la capacidad portante de la vía para adaptarla al importante tráfico que soporta. Por ello, se realizó un modificado por importe de 172.818,63 euros, que conllevaba una ampliación de plazo de dos meses y que también ha servido para incluir nuevos elementos de urbanización vinculados a la seguridad vial.

Actualmente se está culminando la obra en la calzada derecha de la vía (sentido Coria-Perales del Puerto), mientras que la calzada izquierda ya está completamente asfaltada a falta de la capa de rodadura. Además, la travesía ya se encuentra iluminada con el nuevo alumbrado formado por 54 columnas, se ha terminado la colocación de los bordillos de las medianas centrales y se está acabando de colocar el cableado para la nueva semaforización.

La Consejería de Fomento pidió disculpas a todos los ciudadanos de Moraleja por las molestias que les haya podido ocasionar la ejecución de la obra, aunque aseguró que en todo momento se ha actuado de acuerdo a criterios estrictamente técnicos adoptados al objeto de mejorar la calidad de la actuación. Por último, la Consejería de Fomento manifiesta su discrepancia con la postura adoptada por la alcaldesa de la localidad, y le anima a trabajar por el municipio en lugar de buscar continuos enfrentamientos.