Las viviendas del plan 60.000 euros, del antiguo Plan Urvimo, siguen sin construirse en la localidad de Moraleja y el tema ha vuelto a ser punto de enfrentamiento político entre PSOE y PP en el ayuntamiento.

El PSOE de Moraleja ha denunciado en un comunicado "pagos indebidos" que el PP realizó a la empresa constructora que adquirió el terreno encargada también del soterramiento de la línea eléctrica de media tensión. Según el equipo municipal de Gobierno, el PP abonó indebidamente "más de 18.000 euros" a dicha firma "sin realizar parte de los trabajos para de soterramiento de una línea eléctrica de media tensión para los que fue contratada".

La ex alcaldesa del PP, Concepción González, ha negado estas afirmaciones y ha acusado a los socialistas de confundir a los ciudadanos y "buscar el lío". Según la edil popular, dicha empresa abonó un importe de manera anticipada al consistorio y por ello el propio ayuntamiento debía descontar esta cantidad previamente abonada del importe de los trabajos de retirada de dicha línea eléctrica.

Según los socialistas, dicha empresa consiguió el encargo de los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica tras una negociación en la que la constructora se comprometía a terminar los trabajos que comenzaron en febrero de 2008, en el plazo de dos meses, "y que tras un año siguen sin terminar".

Es por ello, que el ayuntamiento anunció en pleno que el consistorio había iniciado un expediente contra la empresa por incumplimiento de contrato ya que la obra no está terminada, según el PSOE el anterior gobierno popular abonó en agosto a la constructora la cantidad 84.000 euros, teniendo ejecutado el 1 de febrero de 2011, y según certifica la dirección de la obra poco más de 65.000 euros. Felipe Mayoral, concejal de Fomento, explicó en el pleno que aún restan por concluir unos 20.000 euros de la obra.