El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Moraleja, Carlos Lomo, asegura que desde el consistorio en ningún momento se ha abandonado el camino de las parcelas, ya que desde el ayuntamiento moralejano se ha procedido a un vertido controlado y a la construcción de dos viales para hacer viable el caudal y no romper el pequeño puente de este camino. Lomo da respuesta así a la denuncia pública hecha recientemente por el Partido Socialista de Moraleja, que criticaba el estado de abandono que, según esta formación, tenía este camino, con el consiguiente perjuicio de los vecinos que tenían que acudir a sus fincas.

Sobre las declaraciones de Carlos Lomo, la cabeza visible de los socialistas en Moraleja, Teresa Roca, afirma que en ningún momento han declado que el puente estuviese roto, sino que ha estado cuatro meses cortado desde que comenzaran las lluvias. Roca achaca esta situación a la dejadez del equipo de Gobierno, su falta de previsión y el olvido que tienen, afirma, por lo público.

En lo que respecta al puente nuevo sobre la Rivera de Gata, el portavoz del Gobierno municipal asegura que la denuncia pública realizada por el PSOE en la que criticaban la disminución de la calidad en algunos materiales con la consiguiente disminución en el precio y en la seguridad de los vecinos, tendrá su respuesta oportuna en los tribunales. Lomo afirma que los técnicos están elaborando un amplio informe para demostrar que todo está en orden respecto al proyecto.

Teresa Roca, en cambio, echa en falta una respuesta clara del portavoz del Gobierno municipal y exige que se les facilite el acceso al expediente, a la vez que, irónicamente, muestra satisfacción por que los miembros del Gobierno no sean técnicos como ya lo fueron, dice, respecto a las obras que el Ministerio de Vivienda llevó a cabo en el puente viejo