La alquería hurdana de Casarrubia, dependiente del Ayuntamiento de Casares de Hurdes, acogerá el sábado de carnaval, el próximo 5 de marzo, una nueva edición del tradicional "Carnaval Jurdano" donde no faltarán protagonistas como las estampas jurdanas, las carantoñas o los antruejos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, Miguel Domínguez, destacó que los actos se iniciarán a primera hora de la mañana con un pasacalles que recorrerá diferentes localidades acompañado del tamboril y el reparto de dulces y aguardiente. Domínguez destacó ante todo la colaboración de vecinos, asociaciones y entidades que se involucran para que no se pierda la tradición.

El carnaval jurdano se ha recuperado en los últimos años para revivir la tradición de celebrar esta fiesta ancestral en las pequeñas localidades como las alquerías. Ese día se servirá además una comida compartida y una cena a base de guisos populares de la comarca como alubias o patatas con carne, además de derivados de la matanza a la brasa.