El Ayuntamiento de Alcántara, en sesión ordinaria del peno, ha decidido por unanimidad, cambiar el nombre del Polideportivo Municipal, por el de "Complejo Deportivo Almudena Cid".

El actual polideportivo alberga instalaciones para la práctica de deportes, tales como el fútbol sala, baloncesto, tenis y boley-playa, además de contar con un gimnasio y las piscinas municipales.

Dentro del programa de Planes Provinciales, en el que la Diputación Provincial invierte en instalaciones para los municipios, el consistorio alcantarino ha decidido mejorar y ampliar este complejo deportivo ofertando más actividades deportivas y mejorando la infraestructura que cuenta ya con muchos años de actividad.

Así pues, con una inversión de 102.000 euros, el nuevo complejo deportivo contará además de las instalaciones mencionadas, con pista de pádel, mesas de ping-pong, y una amplia zona para eventos. Se reformará la pista de tenis y será de único uso, y el acceso que hasta ahora permitía la entrada de vehículos será peatonal. 

Como reconocimiento a la gimnasta Almudena Cid Tostado, se ha decidido que este nuevo proyecto cuente con su nombre. Cabe recordar que Almudena Cid es alcantarina por parte de madre y una gran enamorada de su pueblo, no obstante es Embajadora de Alcántara, y una gran defensora de su patrimonio y proyección turística, siendo la imagen de Alcántara en reivindicaciones tales como la declaración del Puente Romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad.

Almudena Cid, ha representado a España en cuatro finales Olímpicas consecutivas, siendo la única gimnasta en lograr tal azaña. Campeona de España en ocho ocasiones, Campeona de los juegos del Mediterráneo en 2005, más de 80 veces internacional, ha disputado ocho Mundiales y diez Europeos. Es pues todo un ejemplo de lucha constante y trabajo, donde los jóvenes se pueden ver representados en los valores que Almudena Cid transmite.

Según Luis Mario Muñoz, alcalde de Alcántara, "el pueblo está en deuda con Almudena Cid, pues siempre lleva con orgullo el nombre de Alcántara allí donde va", además puntualiza "Almudena, en sus vacaciones estivales en Alcántara siempre ha practicado deporte en estas instalaciones, y se ha ejercitado en el gimnasio para mantenerse en forma durante el período de descanso que pasaba entre nosotros".

Es pues una manera de que todo el pueblo de Alcántara, reconozca públicamente la importancia que Almudena tiene y ha tenido dentro del mundo del deporte, con una impresionante proyección internacional, ahora que se ha retirado de la primera línea de competición, es hora de homenajear a quién es sin duda, la mejor deportista de Alcántara de todos los tiempos y una de las mejores de España.