El próximo martes 10 de agosto, a las 20.00 horas, dará inicio una marcha nocturna solidaria de 6 kilómetros que transcurren desde Las Mestas hasta el límite de la provincia con Salamanca.

Se trata de la II Marcha Solidaria Contra el Cáncer “Rosario Cordero”, llegará al límite con tierras salmantinas y los participantes llegarán de nuevo hasta Las Mestas. El recorrido se hará respetando todos los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Según ha señalado Ramón Roncero, que es el promotor de la marcha, esta actividad es apta para todas las edades ya que “lo que se persigue no es la competición sino la conciencia y la solidaridad”, y es que todos los beneficios recaudados irán destinados a apoyar la labor de investigación y sensibilización que realiza la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Además, todos los inscritos entrarán en el sorteo de un fin de semana a disfrutar en cualquiera de las hospederías que componen la red de Hospederías de Extremadura.

Para aquellas personas que deseen colaborar pero les sea imposible participar, podrán hacerlo ingresando sus donativos en la fila cero habilitada para este evento.