La candidata del PSOE al ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, ha valorado la desaparición de IPEx del panorama político local de cara a las elecciones de la próxima primavera. Según Roca, los socialistas "entendían" que Vilella y los integrantes de Independientes por Extremadura se "fundirían con el PP".

Sobre si esta decisión de IPEx beneficiará o perjudicará al PSOE de cara a la cita electoral, Roca señala que es difícil realizar una valoración, aunque si matiza que el PSOE ha sido el primer partido en presentar a todos los nombres que conforman su candidatura.

Roca no ha querido entrar a valorar la retirada de Concepción González, anterior alcaldesa del PP, de la vida política, ha manifestado que respeta la decisión política y personal que ha tomado.

Por otra parte, también ha expresado su respeto a la candidatura del PP encabezada por Caselles, aunque manifiesta que los populares deben estar en una situación complicada para confeccionar su lista si aún no han dado a conocer sus nombres.