El programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Las Hurdes está diseñando una serie de actividades lúdico-recreativas con motivo de la llegada del periodo estival, dirigidas a todos los niños de esta comarca cacereña.

Los dinamizadores deportivos se desplazarán un día a la semana a cada municipio mancomunado, donde ofertarán distintas actividades que van desde juegos populares y tradicionales, elaboración de materiales lúdicos, hasta iniciación en distintos deportes.

De igual forma, el proyecto atenderá de forma especial las demandas que realicen los menores, estudiándose las sugerencias que hagan sobre la realización de alguna actividad que no esté incluida en el plan.

La Mancomunidad tiene previsto comenzar el programa de verano a partir del próximo lunes, día 13 de julio, por lo que ha solicitado a los interesados que, de forma previa, se inscriban en sus Ayuntamientos rellenando la correspondiente ficha.

En principio, los dinamizadores estarán los lunes en Casar de Palomero; martes en Caminomorisco; miércoles en Pinofranqueado; jueves en Casares de las Hurdes y en Nuñomoral; y viernes en Ladrillar y en Cabezo.

Los ayuntamientos facilitarán las instalaciones deportivas municipales para desarrollar el programa.

Además de estas actividades, el programa de Dinamización Deportiva tiene previsto realizar un torneo de tenis de mesa, una ruta cicloturista, rutas de senderismo y cursos de iniciación al piragüismo.