la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, recibe este martes en el despacho de alcaldía, a la plataforma pro-botellón creada por un colectivo de jóvenes que rechazan la supresión del botellón que surgió tras las últimas declaraciones realizadas por el PP instando al gobierno local a que lo prohíba hasta nueva orden, o, en el caso de UPEX, manifestando que lo prohíban tajantemente.

Así, la alcaldesa de Plasencia, recibirá a este colectivo, que como ha declarado ante los medios de comunicación, considera el botellón una manifestación sociocultural juvenil y que, argumenta, la mayoría de los jóvenes lo viven de forma pacífica y responsable.

Una primera toma de contacto que servirá para escuchar a los jóvenes y poner sobre la mesa sus preocupaciones e inquietudes teniendo en cuenta que Plasencia quiere ser la primera ciudad de Extremadura en poner en marcha una ordenanza municipal de ocio que regule la celebración del botellón en materia de horarios, seguridad y ubicación. El objetivo no es otro que garantizar ese difícil equilibrio entre el derecho al descanso y al ocio.

Para ello, y como se ha anunciado en numerosas ocasiones, el Equipo de Gobierno busca el consenso de todos los colectivos, asociaciones y grupos políticos implicados, tanto del PP como de UPEX. "Nos gustaría que hubiera un consenso social y político en esta materia tan sensible, que entendemos que es difícil, compleja y de intereses contrapuestos entre vecinos, jóvenes y grupos políticos".