Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida han detenido a dos personas, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación policial culminó exitosamente con la determinación de la existencia de un piso, en una zona céntrica de la ciudad, donde sus moradores se dedicaban supuestamente a la adulteración de sustancias estupefacientes, por lo que tras la recogida de suficiente información que corroboraban los hechos descritos, con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro en dicho domicilio.

Además de la inmediata detención de las dos personas que vivían allí, se intervinieron 36 gramos de "speed", 1.660 euros en efectivo y diversos útiles necesarios para la manipulación de las sustancias, como una balanza y medicamentos usados para aumentar el volumen y obtener mayores beneficios.

La droga iba destinada a jóvenes asiduos a fiestas los fines de semana en la ciudad, y la cantidad intervenida, tras la adulteración, podría alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 1.400 euros.

Los detenidos son un varón, de 34 años de edad, que responde a las iniciales de O. B. B., y una mujer, de 27 años, que responde a las iniciales de L. M. A., ambos sin antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.