Este sábado 12 de febrero de 2011, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la sala de proyecciones del Cine Juventud de Hervás el acto de entrega de premios correspondiente a la XIII edición del Rally fotográfico en el Valle del Ambroz, actividad enmarcada dentro del Otoño Mágico que organiza DIVA (Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz).

Como cada edición, se organiza un acto para la entrega de los premios a los ganadores del Rally Fotográfico, acompañado de una proyección de las mejore fotografías del concurso.

Una pequeña muestra de la esencia de esta actividad, que en su XIII edición ha reunido a 180 participantes llegados desde diferentes lugares, profesionales y aficionados, que han inmortalizado nuestro otoño, los mejores paisajes, las mejores vistas de esta pequeña comarca inundada de naturaleza, bosques, ríos y gargantas, lugares mágicos de nuestros pueblos y el reflejo entrañable de nuestras gentes, una entretenida forma de descubrir el Ambroz en imágenes.

Se repartirán varios premios, destacando las cuatro primeras ganadoras, según las mejores fotografías valoradas por el jurado, en la categoría general. Además se entregarán varios accésit, premiando la fotografía más divertida, la mejor fotografía de gastronomía y la 5ª ganadora de categoría general, que se ha sustituido por el accésit a la mejor puesta de sol, ya que las condiciones climáticas no permitieron este realizar esta fotografía. Y por supuesto, todos los niños participantes en el concurso obtendrán un diploma y uno de ellos será el ganador del premio infantil dotado con un vale para material escolar.

En esta edición el jurado, compuesto por Johnny García Castañares, Vicente Blanco y Genoveva García Vázquez, ha sido el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras, una labor que se hace más difícil cada año atendiendo a la calidad del trabajo y al nivel de los aspirantes. Finalmente, los premios han recaído sobre los siguientes participantes:

1. D. Alejandro Piñeiro Rodríguez, de Torres de Don Miguel, premio de 500 euros.

2. Dña. Sara González Castellano, de Baños de Montemayor, premio de 400 euros.

3. D. Jesús Bravo Matías, de Pinofranqueado, premio de 300 euros.

4. D. Juan Pedro Rodríguez Durán, de Plasencia, premio de 200 euros

5. D. Vicente Elizo González, de Plasencia, premio de 100 euros.

Foto más divertida: D. Manuel Calvo Rodero, de Villamayor (Salamanca), premio de 100 euros.

Mejor foto de gastronomía: D. Juan Carlos Pérez Pérez, de Plasencia, premio 100 euros.

Premio Infantil, con diploma y 30 euros en material escolar para Luis Martín Mahillo, de Béjar (Salamanca).

Todos los niños participantes del concurso obtendrán su propio diploma del Rally Fotográfico que se les entregarán junto con los premios. En el caso de que el aforo de la sala se supere, se tiene previsto repetir la proyección a las 18:40 h. Las fotografías se publicarán posteriormente en www.valleambroz.com