Los regantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no descartan comenzar un periodo de protestas y manifestaciones contra la subida, que consideran desmesurada, de la tarifa de riego. Los agricultores mantendrán mañana una reunión en la sede de la Federación de Comunidades de Regantes del Tajo para analizar la situación, ya que hasta el momento no ha habido ningún acuerdo con el organismo de cuenca.

El secretario de la comunidad de regantes de la margen derecha del Alagón, José Antonio Echavarri, manifestó que la situación de los regantes del Tajo es similar a la que se vive en la provincia de Badajoz para los agricultores de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La subida del precio del agua es, según Echavarri, "inasumible" para los agricultores y la situación afecta a todas las comunidades de regantes.

Hace algunas semanas se planteó esta situación a los partidos políticos en la Asamblea de Extremadura y se han presentado numerosos recursos. Ante la falta de respuesta de la CHT, los regantes no descartan organizar movilizaciones y todo ello se debatirá en la reunión que tendrá lugar este jueves, a las 11.30 horas, en Plasencia.

Los regadíos de la provincia de Cáceres se crearon en su momento para fijar la población al medio rural y tienen un marcado carácter social, según Echavarri, es por ello que solicitan al organismo estatal que se siente a negociar unas tarifas que puedan abonar los agricultores y que sirvan para sufragar los costes del agua a la propia confederación.