La Asociación de Hermanamientos de Coria prepara los actos de celebración del X Aniversario de la firma de la carta de hermanamiento entre Coria y Les Herbiers, que se celebrarán el próximo 4 de junio en la localidad francesa.

Coincidirá con este acto la llegada de la quinta edición de La Carrera Coria – Les Herbiers, evento deportivo y cultural que une a estas dos localidades en una carrera a pie, a relevos entre 18 atletas que cubrirán en siete etapas los más de 1.200 kilómetros que separan las dos ciudades hermanadas.

La salida de La Carrera, está prevista para el sábado 28 de mayo, y la llegada, el día viernes 3 de junio, momento en el que la delegación de Coria ya estará en Les Herbiers participando en los actos organizados con motivo del X aniversario.

La organización de La Carrera ya está preparando diferentes actividades con el fin de dar a conocer esta interesante prueba deportiva y solicitar la colaboración de todos los caurienses que se sientan atraídos por el conocimiento de la cultura francesa y europea.

La primera cita es una ruta senderista, bautizada como "Os macuteirus", que se celebrará el próximo domingo 27 de febrero, entre las localidades de Eljas y San Martín de Trevejo.

Asimismo se tienen previstos para los próximos meses la organización de actividades deportivas como la I Bajada de la Ermita, y otras de tipo más lúdico como el II Cerdo al estilo medieval, un festival infantil y diferentes conciertos en colaboración con establecimientos y grupos musicales de la localidad.

Un programa de actividades que pretende fomentar desde esta asociación el sentimiento de hermanamiento entre culturas, a la vez que proporcionar a la ciudad un calendario de actos deportivos y culturales que enriquecen desde hace más de diez años la participación ciudadana cauriense.