El que fuera alcalde de Ceclavín hasta el pasado mes de diciembre, Pedro Martín González, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular de la comarca sobre un homenaje a su persona que se celebró recientemente.

González fue condenado por un delito de prevaricación al frente del ayuntamiento y a la vez inhabilitado durante ocho años para ejercer cargo público.

Es por ello, que el presidente comarcal del PP en la zona de Alcántara, Emilio Borrega, criticaba el homenaje al ex edil y manifestaba esta semana que el PSOE "ampara la corrupción y no la castiga". El aludido ha dejado claro que él está condenado por prevaricación, pero no por corrupción, y ha reiterado una vez más que aunque acata la sentencia, no la comparte. Asimismo, manifiesta que este tipo de decisiones urbanísticas se toman a diario en cualquier ayuntamiento de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón.

González lamenta cómo ha tenido que dejar el ayuntamiento y reitera que han quedado muchos proyectos por realizar y ejecutar como el polígono industrial, el balneario y la sala de cine.

El pasado 30 de diciembre, González abandonó la alcaldía y fue sustituido por la teniente alcalde del ayuntamiento, Ana María Amores, que ejerce ya las funciones de alcaldesa. El pasado 14 de enero el ex alcalde recibió la sentencia del juzgado y es por ello que sus compañeros de corporación y partido le rindieron un homenaje hace algunos días.